Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que se están planeando las fiestas patrias en el estado, aunque aclaró que aún no hay una preparación definitiva ni una estructura totalmente definida del evento.
El mandatario comentó que la idea es que sí se haga la fiesta patria y que tenga los elementos tradicionales, como atractivos musicales, eventos culturales y el espectáculo de pirotecnia, sin embargo, subrayó que la seguridad sigue siendo un factor determinante para que este evento pueda realizarse.
“Yo espero que no tengamos problema de violencia que nos impida hacer el evento y poderlo realizar con entera libertad. Pero eso también depende de cómo se vayan dando las condiciones”, dijo.
Aseguró que en cuanto tenga confirmación total sobre el formato y la logística de las celebraciones, lo informará a la ciudadanía, ya que su principal compromiso es que este y otros eventos se desarrollen en paz y con todos los cuidados necesarios para garantizar un ambiente seguro y familiar.