Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su inquietud ante los recientes resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que si bien reportan un crecimiento en la creación de empleos en la entidad, también señalan una alta percepción de inseguridad, especialmente en Culiacán. El mandatario hizo referencia a que la información del mismo organismo presenta datos contradictorios que deben ser abordados.
De acuerdo a lo dicho por el gobernador, Sinaloa experimentó un crecimiento del 7% en contrataciones laborales durante el primer trimestre, el más alto a nivel nacional. Sin embargo, el mismo INEGI indica que Culiacán es la ciudad con la mayor percepción de inseguridad.
“Pues nos preocupan los dos, porque el primero tenemos que hacer lo que perdure y el segundo queremos terminar con él. Entonces estamos trabajando con grupos de la sociedad para efecto de lograr tener una percepción mejor respecto a nuestras condiciones de seguridad”.
Rocha Moya lamentó los recientes hechos de violencia, como los homicidios que ocurrieron en el estado, y manifestó que aunque sucedan lejos de Culiacán, la capital es un referente para el mundo cuando se habla de Sinaloa.
Finalmente, resaltó la importancia de cuidar tanto la capital del estado como Mazatlán, que es la capital turística. Por ello, señaló que se están diseñando programas que involucran a la Secretaría de Economía, con iniciativas de proximidad con la gente y apoyo a empresas locales.