Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que esta semana llegaron al estado más de 9 millones de pesos en medicamentos, los cuales ya están siendo distribuidos en las unidades médicas.
Durante la conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya también aclaró que no fueron 20 tráileres, sino siete unidades con el medicamento necesario.
El titular de los servicios de salud comentó que el Centro Oncológico de Sinaloa y el Hospital Pediátrico cuentan con buen abasto, gracias a un subsidio estatal de 4 millones de pesos, lo que ha evitado el desabasto, sobre todo en tratamientos para niños con cáncer.
También se explicó que todo el medicamento fue trasladado directamente a las unidades médicas para evitar retrasos, robos o pérdidas.
“Nada se queda en logística, todo se entrega donde se ocupa”, aseguró.
Se espera que con esta entrega, el abasto general suba al 80% en las próximas semanas.
Al ser cuestionado sobre si se tendrá un control para evitar el robo de medicamento, toda vez que estos estarán directamente en las unidades médicas, González Galindo comentó que se cuenta con un sistema DAR, que registra todas las salidas de medicamentos, ayuda a detectar irregularidades.