Los Mochis, Sinaloa (RI Noticias). – Un fuerte despliegue de fuerzas federales se mantiene este lunes en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis, luego de la detención de Jesús Miguel “N”, alias “El Chendo” o “El 16”, identificado como uno de los principales operadores de un grupo generador de violencia en la región.
El operativo de seguridad, encabezado por elementos de la Secretaría de Marina y efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, conocidos como “Los Harfuch”, mantiene cerrada la circulación sobre el bulevar Rosendo G. Castro, entre las calles Santos Degollado y Zapata, en pleno centro de la ciudad.
Jesús Miguel “N” fue capturado la tarde del domingo 10 de agosto junto a otros tres sujetos, tras una persecución sobre la carretera Federal México 15, a la altura de la privada Loma Dorada. Durante el operativo, los agentes aseguraron dos vehículos de alta gama, armamento de distintos calibres y un paquete con presunta droga sintética.
Las autoridades federales identifican a “El Chendo” como uno de los principales operadores del grupo armado FEA, bajo las órdenes de Juan Avendaño, alias “El 14” o “Viejo Mayor”.
Los detenidos se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público Federal, mientras que tanto los vehículos como las armas aseguradas permanecen bajo resguardo en las instalaciones de la FGR.