Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que las licitaciones realizadas por las áreas de la Secretaría de Administración y Finanzas y el DIF estatal se llevaron a cabo con apego total a la ley, luego de que un diario local señalara simulaciones en concursos entre empresas vinculadas entre sí.
De acuerdo con la información, la Secretaría de Administración y finanzas contrató por 50 millones de pesos, mientras que el DIF Sinaloa destinó 10 millones para la compra de estufas ecológicas.
En ambos casos, explicó Rocha Moya, se siguieron los procedimientos legales, incluyendo la invitación a al menos tres empresas, como lo marca la normatividad.
El mandatario estatal enfatizó que su gobierno está comprometido con la transparencia:
“Me pueden mochar la lengua si no lo estamos haciendo bien”, dijo.
Sobre las dudas que han surgido, especialmente por posibles vínculos entre empresas, aclaró que no hay relación entre las participantes.
Puso como ejemplo el caso de la pista de hielo, donde afirmó que ninguna de las tres empresas tiene nexos entre sí ni comparten representantes legales.
El mandatario invitó a quien tenga dudas a revisar los expedientes ya que todo está disponible y auditado tanto por el estado como por la federación y Sinaloa al momento no tiene ninguna observación.