Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales, hizo un llamado a los ciudadanos de Sinaloa a denunciar a las autoridades que no cumplan con su deber. La exhortación surge en medio de una ola de violencia que, el líder panista, dijo ha ido en aumento en la entidad durante más de un año.
Corrales considera que la situación de inseguridad ha puesto en riesgo las actividades cotidianas de los sinaloenses y ha evidenciado la falta de capacidad de los tres niveles de gobierno para atender la problemática.
“Hay una realidad que estamos enfrentando todos los días desde hace más de un año y que creo que los sinaloenses tenemos que estar alertas y exigiendo todos los días al gobernador a la presidenta de la república y a todas las autoridades responsables de que de una vez por todas nos den esa tranquilidad y esa paz que los sinaloenses merecemos”
El dirigente del PAN criticó duramente a las autoridades, afirmando que intentan “maquillar cifras, intentar justificarse y al final de cuentas no asumir las consecuencias y responsabilidades”. Calificó como una “burla” y “grotesco” que se intente engañar a la gente con estudios de opinión, cuando la realidad en Sinaloa es de violencia constante que ha afectado la actividad comercial, agropecuaria, turística y otras.
Aseguró que los sinaloenses no se tragan las “mentiras” que el gobernador intenta vender como ciertas. Mencionó que sería “ilógico y absurdo” creer en una encuesta cuando las evidencias de la violencia se viven “todos, absolutamente todos los días” e indicó que la percepción a nivel nacional e internacional de Sinaloa sigue siendo la de un estado violento, algo que no ha podido ser controlado.
Finalmente, el presidente del PAN en Mazatlán envió un mensaje a los sinaloenses para que no bajen la guardia y sigan exigiendo a las autoridades que cumplan con su responsabilidad e hizo énfasis en que no se puede permitir que los sigan engañando.