Claudia Sheinbaum Pardo, titular del Ejecutivo en México, aseguró que la unidad se mantiene en Morena pese a las críticas de la oposición sobre presuntas diferencias internas en el movimiento 4T. Como señal de ello, confirmó que sostendrá una reunión con los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y la Cámara de Diputados.
Durante “La Mañanera del Pueblo” del 11 de agosto, la mandataria refirió que el próximo lunes se reunirá con los coordinadores morenistas, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respecto a la agenda legislativa en el Congreso.
Si bien la reunión se enfocará en asuntos legislativos, coincide con la polémica que enfrenta el partido debido a los recientes viajes al extranjero de algunos de sus militantes, así como los señalamientos sobre la supuesta relación con Hernán Bermúdez, exsecretario de seguridad en Tabasco.
¿Prevalece la unidad en Morena? Sheinbaum responde
Ante los cuestionamientos sobre una posible ruptura interna, la mandataria indicó que en Morena existen distintas posturas, ya que no se trata de un partido con pensamiento único.
La mandataria también acusó que la oposición intenta proyectar que cuenta con información confiable sobre lo que ocurre dentro de Morena, aunque calificó tales versiones como incorrectas. Además, subrayó que el movimiento mantiene una fuerte cohesión pese a los rumores.
“Nuestro movimiento está muy cohesionado, muy cohesionado. Hay diferencias, sí, qué bueno. Imagínense que acabáramos como aquellos partidos del pensamiento único, pues no. No somos ni pretendemos serlo”, apuntó.

Asimismo, reconoció que existen diferencias y un debate constante al interior del partido, pero insistió en que la unidad se mantiene. Añadió que la 4T cuenta con sus propios mecanismos internos para procesar las distintas posturas y garantizar el diálogo entre sus miembros.
“Morena, como tal, pues tiene sus propias instancias, pero nuestros adversarios se van a quedar con las ganas porque aquí no va a haber división, hay mucha unidad”, declaró.
En torno al encuentro con Ricardo Monreal y Adán Augusto López que está programado para el lunes próximo. Explicó que en dicha reunión se abordarán los temas principales de la agenda de reformas legislativas y constitucionales que el gobierno planea presentar en septiembre.
Durante la conversación con los coordinadores se definirán los detalles sobre las propuestas que se discutirán en el Congreso. Señaló que, tras el encuentro, dará a conocer información más precisa sobre los acuerdos y los puntos tratados para avanzar en el calendario legislativo.
“Nos vamos a ver para platicar la agenda de cambios legislativos, algunos también constitucionales que vamos a presentar para septiembre”, señaló.