Mazatlán, Sin (RI Noticias).- “Si Memo no decide participar, el PRI va a sacar una cara nueva, mujer u hombre”, declaró el presidente del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola Montoya, ante la posibilidad de que Memo Romero no sea candidato de la coalición. Arreola afirmó que, de no aceptar Romero, el partido buscará activamente perfiles frescos para competir en el próximo proceso electoral.
“Si Memo no decide participar, el PRI va a sacar una cara nueva, mujer o hombre. Se lo digo con todo respeto: si no es Memo y él decide no ir, el PRI tiene que estar preparado para una cara nueva”, reiteró.
El dirigente señaló que el partido atraviesa un momento de “desgaste nacional de cuadros” y que la única forma de remontar es con un liderazgo renovado. Si bien reconoció que la experiencia sigue siendo valiosa para cargos como diputaciones, subrayó que el PRI necesita “una cara nueva” para 2027, alguien con expediente limpio, intachable y que genere confianza entre la ciudadanía.
Arreola reveló que esta búsqueda ya está en marcha como parte de la estrategia del presidente estatal del PRI, quien ha iniciado entrevistas en diversos municipios. No descartó una posible alianza con el Partido Acción Nacional, pero aclaró que, a diferencia de elecciones pasadas, el PRI buscará “siglar” (designar candidatos) en muchos municipios, incluido Mazatlán, con el objetivo de recuperar terreno político.
Finalmente, calificó el próximo proceso electoral como “nuestra última oportunidad para la gubernatura” y enfatizó la necesidad de ganar tanto la gubernatura como, en alianza, la presidencia municipal. Dijo que la estrategia se basará en trabajo, humildad y reconocimiento de errores del pasado, advirtiendo que, si se pierde esta oportunidad, el partido podría enfrentar un declive significativo.