Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El regidor Felipe Parada señaló que la temporada de verano en Mazatlán fue “muy mesurada” en comparación con años anteriores, lo que se reflejó en menores niveles de ocupación turística y en una derrama económica por debajo de lo esperado.
“No se llegó a las metas de ocupación. Fue evidente, se nota luego en las partes turísticas la afluencia de visitantes en las playas, en los restaurantes”, expresó.
Advirtió que la baja afluencia turística y la reciente alerta de viaje emitida por Estados Unidos para Sinaloa deben motivar a autoridades y sectores económicos a “cerrar filas” para recuperar la confianza y el flujo de visitantes, incluyendo la implementación de programas de movilidad segura hacia comunidades turísticas como El Quelite y La Noria.
Asimismo, criticó la implementación de un esquema de cobro mensual por derecho de piso a vendedores ambulantes y semifijos, que antes pagaban por día trabajado.
Puntualizó que esta medida incrementa los costos para comerciantes que ya enfrentan bajas ventas y jornadas afectadas por las lluvias.