Mazatlán, Sinaloa. – En un emotivo acto realizado la mañana de este miércoles en la cancha Germán Evers, se rindió homenaje a 35 músicos que han dejado huella en la historia de la banda sinaloense. La iniciativa fue impulsada por el cantante Julio Preciado y el profesor Santiago Rosas, de la Escuela de la Tambora Sinaloense de Germán Lizárraga.


El reconocimiento fue dedicado a grandes maestros que, con su talento y trayectoria, han contribuido a que la música de Mazatlán sea un referente nacional e internacional. Entre los homenajeados se encuentran exintegrantes de agrupaciones emblemáticas como Banda El Recodo, Banda El Limón, Banda La Costeña, Banda Hermanos Romero, Los Texanos de Tepuxta, entre otras.



Entre los nombres destacados figuran: Germán Lizárraga, Isidoro Ramírez “Chilolo”, Víctor Páez, Enrique Valdez “Cochona”, Ignacio Sánchez “Nacho”, Francisco Sánchez “Pancho”, José Sánchez “Ñoño”, Jorge López, Víctor Sarabia “El Musicón”, Abraham Salazar “Chito”, José Luis Garzón “El Bibi”, Alberto Lizárraga “Beto”, José Luis Ramírez “El Indio”, Antonio López “Toño”, Samuel Osuna “El Charro”, Víctor Martínez “El Macho”, entre otros reconocidos músicos.


El evento estuvo acompañado de música en vivo, con la participación de tres bandas sinaloenses que interpretaron temas tradicionales, cerrando con un emotivo final al ritmo del “Corrido de Mazatlán” y “El Sinaloense”.
Los homenajeados se mostraron emocionados y agradecidos por recibir este reconocimiento en vida, celebrando juntos el legado y la vigencia de la música de banda sinaloense.