Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó un ataque contra elementos de la policía estatal preventiva y dio a conocer los resultados de una operación posterior. El incidente inicial, que dejó a un agente herido con un rozón que no requirió hospitalización, ocurrió en la colonia Foresta.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la secretaría, detalló que, los policías fueron agredidos a balazos por sujetos que se desplazaban en una camioneta blanca, la cual terminó con varios impactos de arma de fuego.
El hecho se registró cuando los policías regresaban de recorridos en el sector Los Ángeles. Tras la agresión, el grupo interinstitucional inició un seguimiento que los llevó a la colonia Lomas de Rodriguera. En este lugar, personal observó a un civil portando un arma de fuego y, al percatarse de la presencia de las autoridades, este individuo inició una agresión que fue repelida por los elementos.
“Se asegura a seis personas, entre ellas dos mujeres, cinco armas cortas, dos largas, así como cargadores, cuatro chalecos, un casco, dos vehículos y un inmueble. El civil que portaba el arma fue reducido (abatido) al registrarse la agresión.
La vocera, Verona Hernández Valenzuela, indicó que los civiles detenidos y los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. En cuanto a la conexión entre el ataque inicial en la colonia Foresta y el incidente en Lomas de Rodriguera, señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado establecer si existe un vínculo entre ambos hechos.
Respecto a la edad del civil abatido, la funcionaria dijo que no se cuenta con esa información oficial. El menor que, se dijo, había sido abatido, no es algo que se pueda confirmar de momento.