Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A unas horas de que se registrara una manifestación por vecinos del fraccionamiento San Jorge en Mazatlán, por el incremento de robos en la zona, RI Noticias acudió al asentamiento antes mencionado para verificar si hubo o no más presencia de seguridad pública; pues es preciso señalar que también el punto cuenta con dos escuelas, un kínder y una primera las cuales por falta de clases están “desoladas”.
Al llegar al sitio se pudo constatar que el patrullaje en la zona estaba activo, el cual además el tiempo que estuvo el equipo de RI Noticias realizó inspección a al menos dos personas que se encontraban en la vía pública.



¿Qué dice la Policía Municipal de esto?
El día de ayer, ya iniciada la mencionada manifestación, al sitio arribó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, el cual sostuvo un diálogo con vecinos del sector para fortalecer una mejor comunicación con ellos y gracias a ello inhibir el índice delictivo que hay en la zona.
El jefe policial dijo a medios de comunicación que sí ha habido rondines y que además derivado de estos se ha logrado detener a gente, incluso, con portación de amar de fuego, entre otros más. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar formalmente cualquier delito que pueda registrarse.


“Es importante para dar seguimiento, la detención como no lo realizamos en flagrancia necesitamos informarle al Ministerio Público y se inicia una carpeta de investigación sin detenidos y ya vinculándolo en esa carpeta se gira un orden de aprensión para hacer una investigación particularmente de él”, comentó Barrón Valdez
Con este diálogo y el aparente fortalecimiento de vigilancia en la zona, vecinos del fraccionamiento San Jorge asegura que no se van a relajar, pues comentaron que “existe la poca confianza en las patrullas estarán fijas en el sector y no dos, tres días para aparentar que están haciendo algo”.