Mazatlán, Sin (RI Noticias).- “Poco avance”, es lo que señalan los automovilistas que transitan día a día sobre la avenida Camarón Sábalo en referencia a la construcción del Cárcamo pluvial que se construye frente a las oficinas de CONAPESCA en plena Zona Dorada de Mazatlán.
Pese a que ya hay promesa de entrega, en su última visita a Mazatlán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció que la obra ha generado afectaciones a la vialidad en la avenida Camarón Sábalo haciendo un comentario que “ahí está estorbando nada más”.
En ese tema, Rocha Moya afirmó que los trabajos se entregarán en la fecha comprometida por la empresa constructora, a finales de agosto, pues dijo que la parte estructural de la obra ya está concluida y que no existe riesgo de retrasos pese a la temporada de lluvias.
A finales de agosto
La segunda semana de julio, el mandatario estatal ya había anunciado que la empresa responsable del recolector pluvial frente a CONAPESCA tiene el compromiso de concluir la obra en el mes de agosto, tal como se estableció desde el inicio del proyecto.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que no será necesario recurrir a procesos legales, pues lo que le interesa a su gobierno es que la obra se termine correctamente y en el plazo acordado.
Cabe señalar que la construcción del recolector ha generado expectativas entre vecinos y sectores productivos de la zona, debido a que históricamente esa área sufre de encharcamientos y afectaciones durante la temporada de lluvias.
El Dato
El proyecto, con una inversión de 80 millones de pesos, contempla un sistema de captación de aguas pluviales y una estación de rebombeo; su objetivo es desfogar con mayor eficiencia el caudal que se acumula en la avenida Camarón Sábalo, dirigiéndolo hacia la playa para evitar inundaciones en la zona.