Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – La rápida y efectiva gestión del síndico de Villa Unión, Jesús Bermúdez Lizárraga, resultó en una pronta respuesta por parte de Jumapam para solucionar un problema en el sistema de abastecimiento de agua. Gracias a la diligencia del síndico, se evitó que la mayoría de las colonias de la sindicatura se quedaran sin el vital líquido por un periodo prolongado.
El incidente ocurrió en la madrugada, cuando las lluvias recientes causaron una crecida en el río Presidio, que arrastró un tramo de 12 pulgadas de la tubería principal que abastece de agua a la localidad.
“Derivado de las lluvias de esos días, se soltó un poquito de agua por parte de la presa, y pues, el río crece y desafortunadamente, pues, se llevó una parte del tubo, que abastece de agua a Villa Unión. Esto fue en la madrugada de hoy, derivado de las lluvias de ayer. Inmediatamente sindicatura entra en comunicación con Jumapán, que déjame decirte, estamos trabajando de una manera rápida, eficiente, coordinada, y con buen trabajo con equipo”.
El síndico, reiteró que la estrecha coordinación con el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, permitió una respuesta ágil y eficiente. Horas después de la gestión del síndico, el personal de la dependencia ya estaba trabajando para instalar el nuevo tramo de tubería, demostrando un compromiso de trabajo en equipo y servicio a la comunidad.
Finalmente, se espera que, una vez concluidos los protocolos de revisión, el servicio de agua se restablezca por completo en las colonias afectadas.