Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales, criticó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por unas declaraciones que calificó como “lamentables” y que demuestran una falta de compromiso con los ciudadanos afectados por las recientes lluvias. La controversia surgió a raíz de la visita del gobernador al puerto, donde afirmó que solo los pobres se inundan y “requieren poquito” de ayuda.
Corrales manifestó que las declaraciones de Rocha Moya son incorrectas, ya que las inundaciones no distinguen entre clases sociales.
“Ya lo dijo el gobernador en una lamentable declaración, en donde dice que los más pobres son los que siempre se inundan y que requieren solamente poquito. Y lo que yo tengo que decir al respecto es que en Mazatlán nos inundamos tanto pobres como ricos y clase media. No hay distinción en este sentido porque como lo hemos visto, las inundaciones se dieron prácticamente, absolutamente en toda la ciudad. En colonias populares, en el centro, en zona turística. En absolutamente todas las avenidas”.
El dirigente del partido blanquiazul acusó al gobierno de disfrutar de estas situaciones, ya que les da una oportunidad para lucrar con la necesidad de la gente y que en lugar de tener un plan de prevención y mitigación de daños, las autoridades se limitan a “deambular” por las calles y utilizar las afectaciones como una herramienta política.
De esta manera, el líder panista en Mazatlán desestimó las declaraciones del gobernador y puso en evidencia lo que considera una gestión deficiente en materia de infraestructura y prevención. El problema no es exclusivo de un sector de la población, sino una consecuencia de la falta de compromiso y la ineficacia de las autoridades para resolver la problemática de fondo, concluyó.