La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la transformación del Poder Judicial será mayor una vez que sus integrantes abran las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de escuchen al pueblo. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo federal reconoció la decisión de acercar el Poder Judicial a la sociedad.
“Imagínese que ahora un juez, una jueza vaya a ir a ver lo que dice la gente, se va a transformar más todavía el Poder Judicial, porque la transformación tiene que ver con el sentimiento del pueblo y con la comunicación del gobernante con el pueblo, (…) y ahora la corte, pues qué bueno la verdad del presidente va a ser un acto internacional, único del cual nos debemos sentir muy orgullosos y orgullosos todos los mexicanos”, indicó.
Abrir las puertas de la Corte es un hecho inédito
En el Salón Tesorería, Claudia Sheinbaum expuso que es un hecho inédito que el próximo presidente de la suprema corte anunciara que abría las puertas del Poder Judicial.

“Cuándo íbamos a ver a un ministro de la Corte abrir las puertas, normalmente las vemos cerradas, (…) escuchar a la gente de manera directa, porque ha planteado que van a hacer visitas itinerantes distintos lugares del país. Su trabajo no solamente es estar en la oficina, revisando los casos, también escuchar a la gente*, aseveró.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que contra el ex director de Pemex se tenía una orden de extradición desde hace cinco años y derivado de una denuncia de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, que lo señala por recibir sobornos, “finalmente se encuentra, será deportado en los próximos días y tiene que llevar su juicio en México”.