Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Un grupo de civiles armados a bordo de dos vehículos interceptó una ambulancia en Mazatlán, se llevó al paciente que era trasladado y, posteriormente, lo dejó en una clínica. El confuso incidente fue confirmado por la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, sin que se dieran más detalles sobre los motivos.
El reporte del suceso se recibió a las 16:01 horas del 14 de agosto. Elementos de la Policía Municipal confirmaron que civiles armados detuvieron una ambulancia en la que era trasladado un paciente. Durante la intercepción, los agresores efectuaron disparos al aire.
“En el caso de Mazatlán se recibió Reporte a las 16:01 horas, referente a una persona privada de la libertad, se confirma por parte de policía municipal, que civiles armados a bordo de dos vehículos interceptaron una ambulancia, en el cual era trasladado el afectado. Se informa que efectuaron disparos al aire y posteriormente la misma policía municipal informa que fue liberado y localizado en la entrada del ISSSTE”.
Las autoridades no han proporcionado más información sobre la identidad de la persona plagiada, el motivo del secuestro o las razones de su posterior liberación. La Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este inusual suceso.