Marcelina Noemí Gómez, la madre de Fernandito, el niño de 5 años que fue secuestrado y asesinado por una familia de prestamistas en el municipio de La Paz, Estado de México, denunció haber recibido amenazas de muerte durante las investigaciones del caso, por lo cual, se vio obligada a cambiar de representante legal y debido a ello ahora solicita protección del gobierno mexiquense.
La madre del pequeño Fernandito, Marcelina Noemí, ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de sus hermanos, Alfredo y Cecilia Gómez, así como por Fabiola Villa, su exabogada y activista de la organización “Amor y Rabia”, la cual, volverá a estar al frente del caso, pero ahora teniendo como titular a Alan Girón.

“Sufrí amenazas”, asegura la mamá del niño Fernandito
Durante la referida conferencia de prensa, Marcelina Noemí Gómez señaló que durante las investigaciones en torno al secuestro y asesinato de su hijo Fernandito de 5 años, ha sido amenazada directamente por personal de la Policía de Género de La Paz, así como por personas allegadas a la familia de prestamistas que secuestraron y asesinaron a su hijo y debido a ello se vio obligada a bajar del caso su abogada.
“Yo cambié a mis abogados porque sufrí amenazas que si yo no quitaba (a mi abogada), me iba a pasar algo o a mi familia. Me dijeron que, si yo no hacía lo que ellos decían, hasta yo podría ir a la cárcel”, expresó Marcelina Noemí, quien señaló que tras analizar la situación con su familia decidieron desistir de la asistencia legal que le impuso el DIF municipal de La Paz y buscar nuevamente la ayuda de la organización “Amor y Rabia” para que tomaran el caso.
La familia del niño Fernandito señaló temer por su seguridad, por lo que aprovecharon la presencia de los distintos medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa para solicitar medidas de seguridad a través del mecanismo de protección mexiquense, asimismo, se informó que el gobierno estatal ya se acercó a la familia a quienes les solicitaron ayuda psicológica.
Hasta el momento, el gobierno municipal de La Paz no ha emitido información referente a las últimas declaraciones del niño Fernandito, sin embargo, una vez que el caso salió a la luz el titular del DIF municipal, Mario Cristalinas, presentó su renuncia.
Actualmente los miembros de la familia de prestamistas que secuestraron y asesinaron a Fernandito (Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”) ya se encuentran en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde fueron vinculados a proceso y se sabe que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.