Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó profundamente el asesinato de un adolescente de 15 años con autismo, ocurrido la noche del jueves 14 de agosto en la capital sinaloense.
El mandatario estatal reconoció que el crimen organizado ha estado reclutando a jóvenes, aunque aclaró que no se trata de un fenómeno generalizado.
“Si definitivamente, lamentablemente son los criminales los que actúan en este caso y tienen chamacos equipados esto que los reclutan para la confrontación es muy lamentable (…) Si no está generalizado, pero si hay casos, se están dando casos”, dijo
Al ser cuestionado sobre si se está trabajando o realizando medidas para evitar que los jóvenes no busquen el camino de la delincuencia, Rocha Moya insistió en que el gobierno trabaja en la atención a las causas de la violencia, a través de programas sociales y oportunidades laborales para los jóvenes.
Finalmente, aseguró que los gobiernos de la 4T generan trabajo para que los jóvenes salgan de la pobreza y no tomen ese mal camino.