Culiacán, Sin (RI Noticias). – A un mes de cumplirse un año del inicio de una violenta narcoguerra en Sinaloa, ciudadanos de Culiacán preparan una mega marcha por la paz para el domingo 7 de septiembre.
La movilización, convocada por organizaciones civiles, empresarios, académicos y colectivos será a las 9:00 horas y llevará como lema “Ya basta, queremos paz” y su objetivo principal es exigir a las autoridades que frenen la violencia, combatan la impunidad y restablezcan el estado de derecho en el estado.
La caminata iniciará en La Lomita y concluirá en La Catedral, en el centro de la ciudad donde se hará un pronunciamiento público en el que se denunciarán las consecuencias sociales y económicas de la violencia que afecta diariamente a miles de familias sinaloenses.
Durante una conferencia de prensa, Miguel Taniyama, en representación del comité organizador, explicó que la marchaes para exigir paz pues es iinsostenible vivir en la incertidumbre de no tener respuestas probables.
“Somos más los buenos. Es hora de que nos escuchen”, señalaron los organizadores.
A la presentación, se sumaron representantes del Colegio de Economistas, CANIRAC, COPARMEX, Alianza Mexicana de Abogados, Gobierno Ciudadano, Ciudadanos Unidos por Sinaloa, así como comerciantes, profesores, consejeros agrícolas, artesanos, y padres de familia.
La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía, especialmente a quienes han sufrido directamente las consecuencias de la violencia: personas desaparecidas, víctimas de robo, amenazas o quienes simplemente desean recuperar la tranquilidad en sus hogares.