Culiacán, Sin (RI Noticias).-La presidenta de Coparmex Culiacán, Marta Reyes Zazueta, anunció que el organismo empresarial se sumará a la marcha por La Paz programada para el próximo 7 de septiembre, en medio de un panorama económico complejo que ha dejado a miles sin empleo.
La empresaria comentó que durante estos 11 meses de violencia en Sinaloa se han perdido cerca de 36 mil empleos, formales e informales, y hay al menos 7 mil empleadores menos, sin embargo, no se sabe si estas personas migraron a la informalidad o simplemente cerraron sus negocios por falta de condiciones para continuar.
En ese sentido dijo que el gobierno es el responsable de brindar la seguridad para que las empresas no cierren y que ninguna persona se quede sin empleo, pues siempre son los empresarios en poner más de su parte para poder buscar alternativas para seguir operando, ya que las autoridades los han dejado solos.
“Siempre lo hemos puesto y nos ha dejado el gobierno y que hagamos todo nosotros, son los primeros en que nos ponen el tope o la piedra para dificultarnos, pero aquí estamos”.
Reyes Zazueta destacó la importancia de la participación ciudadana en la marcha, como un acto de unión y esperanza, ya que son más los culiacanenses buenos.
Finalmente, agregó que esta marcha será un parteaguas para marcar historia, pero sobre todo para que Sinaloa no sea relacionado con el narcotráfico, sino por su agricultura, tecnología, industria, comercio y gastronomía.