Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó un levantamiento en la colonia Benito Juárez para conocer el avance de la construcción del centro comunitario “Marco Verde”, luego de que la obra quedara inconclusa por parte de la empresa encargada y que el proyecto pertenecía al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) el cual fue impulsado por el propio gobierno federal en la administración del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En Mazatlán, la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), Fabiola Verde Rosas, informó que se trata de un proyecto esperado por la comunidad y destacó el interés de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez en que la edificación sea retomada por el Gobierno Federal.
Recordó que el complejo contempla tres áreas principales: una duela para la práctica de baloncesto, handball y voleibol; un dojo para disciplinas de combate como judo, taekwondo, luchas asociadas y karate; además de un gimnasio multifuncional que podrá ser utilizado por atletas de distintas disciplinas.
Asimismo, Verde Rosas señaló que en dicho gimnasio se busca implementar un proyecto de deporte federado y adaptado, a cargo del equipo multidisciplinario del IMDEM, por lo que consideró relevante que la obra sea concluida.
Por último, la funcionaria explicó que el centro comunitario corresponde a un proyecto impulsado durante la administración de Claudia Sheinbaum y que el Municipio únicamente recibirá las instalaciones una vez terminadas. No obstante, aseguró que la SEDATU ha manifestado disposición para concluir los trabajos.
Sin embargo, dijo que aún no se tiene una fecha definida para la reanudación de la obra, aunque confía en que los trabajos puedan reiniciarse en los próximos meses.