Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Este domingo 17 de agosto, el estado de Sinaloa estará bajo la influencia del monzón mexicano y condiciones inestables en el Pacífico, lo que provocará un día con cielo mayormente nublado, altas temperaturas y lluvias de intensidad considerable, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana, el ambiente será templado en las zonas serranas y cálido en el resto del estado. A lo largo del día, se prevé un incremento en la nubosidad, acompañado por un ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.
Por la tarde, se esperan lluvias puntuales muy fuertes que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos intensos. Estas condiciones podrían generar acumulaciones de agua de entre 50 y 75 milímetros, lo cual representa un riesgo de deslaves, inundaciones, crecidas de ríos y encharcamientos, además de reducir la visibilidad en caminos.
El SMN también pronostica vientos del oeste y suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en la zona costera norte del estado.
Panorama por municipios:
• Culiacán: Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con lluvias ligeras a partir de las 11:00 horas. La temperatura máxima será de 33 °C, aunque la sensación térmica podría superar los 36 °C.
• Mazatlán: Día mayormente soleado, con una máxima de 31 °C. Se anticipan lluvias débiles entre las 15:00 y 16:00 horas.
• Los Mochis: Cielo despejado en la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 37 °C y 50 % de probabilidad de lluvias ligeras entre las 14:00 y 15:00 horas.
• Guamúchil: Jornada soleada con una máxima de 34 °C. Probabilidad de lluvias entre las 15:00 y 17:00 horas.
• Guasave: Se espera una temperatura de hasta 35 °C. Posibles tormentas y lluvias a mitad de la tarde, entre las 15:00 y 17:00 horas.
Se recomienda tomar precauciones ante las posibles lluvias intensas y mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN.