Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- El presidente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, confirmó que su partido está buscando una alianza con partidos de oposición como el PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Sinaloense (PAS), con el fin de ganar la gubernatura y las presidencias municipales de Sinaloa en las próximas elecciones.
El líder priista aseguró que ya están en pláticas con las dirigencias de estos partidos y que su principal objetivo es construir una fuerza política unificada para hacer frente al actual gobierno.
Gerardo Lugo enfatizó que el objetivo de esta coalición es el bienestar de las familias sinaloenses y no el beneficio partidario en materia de seguridad, educación y salud, áreas que, según él, han sido descuidadas por los actuales gobernantes.
“Si somos alianza el PAN, el PRI, el PAS, MC, que es lo que se busca, puede ser un candidato de cualquiera de esos cuatro partidos políticos, siempre y cuando muestre que tenga un candidato o candidata que garantice ganar la elección. Entonces, no habremos de cerrarnos ninguno de los cuatro partidos políticos a que la opción sea una opción viable y que nos pueda dar la garantía de ganar”.
Finalmente, el presidente del PRI detalló que los candidatos de la alianza serán elegidos a través de encuestas, asegurando que será la persona más competitiva y mejor posicionada quien encabece la contienda, sin importar el partido al que pertenezca. El líder del partido se mostró confiado en que los otros partidos también aceptarán este método de selección, pues el objetivo común es ganar la elección y no promover intereses personales o de grupo.