Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Un grupo de ciudadanos, vecinos y miembros de organismos se manifestaron este lunes para exigir al Gobierno Municipal detenga la tala que comenzó el pasado sábado en el estero del Infiernillo, por lo que salaron la voz al unísono para exigir un mayor cuidado a los manglares.
Durante la manifestación, una vecina de nombre Claudia Peraza alzó la voz para comunicar el motivo de dicha manifestación que además de exigir lo anterior de viva voz lo hicieron a través de consignas, la cual una de ellas fue colgada en un puente peatonal que está en la zona.

“La idea de hacer una barrera humana, de decirle, estamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos y pues queremos que nos presentes ese permiso, se supone que lo tienen que traer y si no, pues estamos en nuestro derecho”, dijo.
Los manifestantes recordaron que el asado sábado diversos medios de comunicación información sobre los trabajos “fundamentados por parte del gobierno” en relación con la poda del mangle por lo que detalló que entre lo informado se dio a conocer que el supuesto permiso que emitió Obras Públicas del Estado fundamenta el actuar con respaldo de artículo 7 de la ley general dela vida silvestre; sin embargo, enfatizó que son varias leyes que se tiene que tomar en cuanta y entre lo más importante “que el permiso lo tiene que emitir SEMARNAT Federal y no SEMARNAT delegación Sinaloa”.

Mandarán carta a alcaldesa
Asimismo, los vecinos comentaron que enviarán una carta a la presidenta Estrella Palacios con copia al secretario Moisés Ríos y a Monserrat Cortés, directora de Ecología, para frenar las acciones en contra del mangle.
Por último, dijo que con la finalidad de cuidar el ambiente, se han asesorado y cuentan con suficiente respaldo legal para impedir que se sigan ejecutando acciones que afecten el ecosistema de Mazatlán.