Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló se iniciará una nueva etapa de fortalecimiento para las corporaciones de seguridad en Sinaloa, con la entrega de 100 patrullas y la capacitación a elementos de la Policía Estatal.
El mandatario estatal explicó que este refuerzo comenzará con entrenamiento, más personal y equipamiento, además de las patrullas recién entregadas.
Adelantó que, se trabajará para que también los municipios reciban apoyo similar, no solo la policía estatal.
“Vamos a empezar una nueva etapa el reforzamiento de las policías locales y eso empieza con entrenamiento con mayor personal con equipamiento como es el caso de las patrullas nos va a permitir equipar patrulla no solamente el estatal vamos a buscar hacerlo para para los municipios entonces eso es lo que sigue ahora”, dijo.
El gobernador anunció que el próximo miércoles asistirá a una reunión del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México, donde se definirán nuevas acciones para continuar apoyando al estado.
Asimismo, expresó que se mantiene la presencia de las fuerzas federales en Sinaloa, con el número de elementos necesarios para garantizar la seguridad y la proximidad con la ciudadanía.
Respecto a si habrá más visitas por parte de autoridades federales en temas de seguridad, Rocha Moya indicó que no se trató ese punto en esta ocasión, pero seguramente continuarán.