Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que los sinaloenses no están solos en la lucha contra la inseguridad. Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero afirmó que el Ejército seguirá trabajando con todas sus capacidades para apoyar al estado y devolverle la paz.
Durante su visita a Sinaloa, el General Trevilla, para el acto de entrega de 100 patrullas y firma de convenio para la capacitacion de policías realtó que Sinaloa es un estado con una gran riqueza cultural y una población trabajadora y orgullosa de sus raíces, sin embargo, reconoció que los retos en materia de seguridad requieren acciones firmes y coordinadas.
En ese sentido en su mensaje dijo que como parte de la estrategia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó tres acciones clave que son una mayor participación del personal militar, con operativos en municipios como Culiacán, Navolato y Mazatlán, además de revisiones en penales estatales como el de Aguaruto.
El fortalecimiento de las autoridades estatales, con apoyo en mando policial, refuerzo con elementos de fuerzas especiales, y equipamiento con vehículos blindados y armamento y el reforzamiento del tejido social, con acciones para prevenir la drogadicción y evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.
Además, se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para reclutar 150 nuevos agentes estatales, que serán capacitados bajo estrictos estándares físicos, médicos y psicológicos.
Entre otras acciones destacadas están el plan “Senderos Seguros” en Culiacán y Mazatlán, operativos de vigilancia en carreteras y zonas turísticas, y la instalación de torres de inspección y cámaras de videovigilancia.
“Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero pueden estar seguros de que continuaremos apoyando con todas las fortalezas del Instituto Armado. No están solos. Seguiremos cerrando filas con ustedes para que Sinaloa siga siendo un estado de progreso, belleza y cultura”, afirmó el General Trevilla.
Finalmente enfatizó que los elementos del Ejército asumen esta misión con compromiso, incluso si ello implica arriesgar la vida por la seguridad del pueblo de México.