En la búsqueda de nombres para los bebés, los padres se las ingenian para encontrar el mejor y analizan toda serie de elementos al alcance: que si el nombre de los abuelos, tíos y demás integrantes del árbol genealógico, pero una familia de Cereté Córdoba, Colombia, optó por recibir a su bebé con el nombre de Chat Yipiti Bastidas Guerra.
Al parecer, los padres le han tomado mucho cariño a esta herramienta de inteligencia artificial, y aquí te contamos.
Asignan a bebé con nombre inspirado en IA
Este caso que ha trascendido y ha dejado opiniones divididas entre los internautas por ser la primera vez en que una bebé es nombrada como una herramienta de IA, se dio el pasado 15 de agosto en la Registraduría Nacional del Estado Civil, a las 9:15 de la noche, de acuerdo con información extraoficial de medios locales.
Aunque la ley colombiana permite a los padres de familia la libertad de elegir el nombre sin mayores restricciones, la Registraduría Nacional ha señalado que puede intervenir cuando el nombre atenta contra la dignidad del menor. ¿Qué es ChatGPT y cómo funciona?
Si no has utilizado Chatgpt, tienes que saber que se trata de una de las herramientas de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, al que recurren las personas por ser un chatbot (programa de software diseñado para simular una conservación con un usuario humano).
Es posible su uso por medio de una computadora, celular, tabletas o algún otro dispositivo con navegador web, que tiene la función de generar texto, traducir idiomas y hasta de responder preguntas de manera informativa.Otros nombres poco comunes
En la actualidad sabemos que existen nombres comunes, poco frecuente y otros que es muy difícil escuchar, pero existen algunos que salen de las cotidianidades como el nombre de “Odaesedon”, que al revés significa “no deseado” y que más de 30 progenitores Sinaloenses decidieron llamar a sus bebés de esa manera.
También se encuentran nombres de “Amorcito”, “Killbroy Killer”, “Por Fin Bienvenido Carajo”, en Paraguay. Existen nombres prohibidos en la CDMX
En la CDMX, el registro civil deja a los padres la elección de los nombres de sus hijos e hijas, pero ha invitado a las familias a evitar nombres que sean peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes o carentes de significado.
Cabe destacar que en la capital, las personas mayores de 12 años tienen la posibilidad de cambiar su nombre y sexo en el Acta de Nacimiento.
Sabemos que la elección del nombre es una decisión trascendental para los padres. Es una herencia que dejas a tus hijos, un nombre que los acompañará toda su vida o al menos hasta que decidan cambiarlo por uno de su agrado.