Mazatlán, Sin. (RI Noticas).-El presidente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, acusó a las autoridades municipales y estatales de contratar empresas de otros estados para realizar obras de mala calidad en Mazatlán, en lugar de apoyar a los constructores y trabajadores locales.
En una reciente conferencia de prensa, el líder del partido señaló el puente de INVIES Arboledas, con un costo de casi 1.5 millones de pesos, como un ejemplo de esta situación, al asegurar que la obra presenta deficiencias a tan solo 61 días de su inauguración.
“Así como viene un constructor desde a hacer un puente de un millón de pesos 1 millón y medio de pesos aquí a Mazatlán, pues imagínense de qué calidad y se lo digo a los ciudadanos que pensemos en la lógica simple, de qué calidad vino a hacer ese puente de un millón y medio de pesos, si tuvo que trasladarse desde Nayarit hasta Sinaloa, hasta Mazatlán”.
Gerardo Lugo, explicó que al tener que trasladarse desde otras entidades, estas empresas incurren en gastos operativos más altos, lo que les obliga a abaratar costos en materiales y mano de obra. Como resultado, las obras son deficientes, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y el dinero de los contribuyentes.
Ante esta situación, el presidente del PRI solicitó una auditoría al municipio de Mazatlán para investigar los motivos detrás de la contratación de estas empresas y los posibles actos de corrupción involucrados. Dijo que es lamentable que en un contexto de inseguridad y crisis económica, las pocas obras que se realizan no beneficien la economía local ni cumplan con los estándares de calidad necesarios para la ciudadanía.