Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente del Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo lamentó el actuar del Gobierno Municipal con la poda que comenzó el pasado sanado del mangle ubicado en el Estero del Infiernillo a la altura del CBTIS, por lo que exigió hicieran público el “permiso que dicen tener” par actuar en contra de una reserva protegida.
Al respecto, Gustavo Rojo comentó que los permisos como ese tipo (federales) tardan mucho más de una semana y que en caso de que sí exista un “permiso” es necesario verificar su veracidad, así como el argumento.

“Sabemos que son situaciones que no duran un fin de semana para autorizarse porque todo va con base en estudios entonces si tienen el permiso que lo muestren que muestren el permiso y para analizarlo primero quién lo emitió y segundo si la fundamentación que está este manejando, pues es la adecuada”.

Asimismo, el presidente del Observatorio Ciudadano enfatizó que no solo basta con creer lo que dicen los funcionarios, pues agregó que es un tema delicado, debe ser fundamentado legalmente, ya que actuar simplemente así es un delito federal.
Además, en este sentido, recalcó que talar el mangle no es la solución, pues recordó que la zona siempre se inunda y que la manera de actuar es a través de estudios, que además sean avalados por las instancias correspondientes a través de SEMARNAT.