Culiacán, Sin. (RI Noticias).-En un esfuerzo por fortalecer al sector empresarial ante los retos actuales, María Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Culiacán, entendió una invitación a los comerciantes de la región para que se afilien a las cámaras de comercio en el estado.
Yamaguchi enfatiza la importancia de la unión y el apoyo mutuo entre los negocios locales para afrontar desafíos como la baja en ventas y la desconfianza ciudadana, factores que han afectado al comercio en la entidad. La presidenta de Canaco señaló que, aunque hay un aumento en la seguridad, la desconfianza persiste entre los comensales y consumidores.
En un llamado directo a la acción, Zavala Yamaguchi hizo un especial énfasis en la necesidad de que los comerciantes se unan para potenciar sus negocios. “La invitación es a que con mucho gusto atendemos porque representamos a todo el sector empresarial. Sí, se pueden acercar y se pueden acercar para que formen una delegación y les demos el apoyo para que el ingreso que se maneje, pues, sea transparente y sea para ese municipio.”
La presidenta destacó que la Canaco busca que los afiliados se beneficien de una administración transparente y de beneficios tangibles, como capacitaciones y eventos. Además, subrayó que al unirse a la cámara, los negocios formales ganan una voz colectiva que les permite exigir apoyos y mejoras al gobierno, como sistemas de seguridad más eficientes y la participación de proveedores locales en licitaciones públicas.
Actualmente, en Sinaloa hay cinco cámaras de comercio en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave, y todas están listas para recibir a los comerciantes interesados en afiliarse y contribuir al crecimiento económico de su comunidad, concluyó la líder empresarial.