Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Arranca este martes 19 de agosto la construcción del nuevo puente vehicular, el cual estará ubicado al norte de Mazatlán sobre la México 15 y que además cruzará la avenida Óscar Pérez Escobosa y el Libramiento II (o Parque Lineal) como también se le conoce a dicha rúa.
En un recorrido efectuado este día, se pudo constatar que ya hay maquinaria trabajando y parte del camellón ya ha sido removido.
Cabe señalar que desde la semana pasada, personal perteneciente a la constructora que se encargará de hacer dicha mega obra, una realidad, comenzó a instalar algunas vallas, las cuales redujeron un carril en ambos sentidos, tantos en dos tramos de aproximadamente 150 metros de cada lado.
Una obra que podría sufrir retrasos por las lluvias
El pasado lunes, la propia alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, explicó que la obra durante su desarrollo se presentarán afectaciones temporales en la movilidad de la ciudad. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia y comprensión ante los ajustes viales que serán necesarios.
Asimismo, añadió que esta infraestructura no solo facilitará el tránsito vehicular, sino que también tendrá un impacto positivo en la seguridad y el desarrollo económico de la zona, al mejorar la comunicación entre distintos sectores del municipio.
Obra federal gestionada por el Estado
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó este martes en La Semanera que es una obra con inversión del Gobierno Federal, sin embargo, dijo que fue conseguida a través de su gestión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, Rocha Moya relató que, durante una reunión con la presidenta y el secretario de Comunicaciones y Transportes, solicitó un puente para Mazatlán debido a la urgente necesidad de mejorar la movilidad en la zona. La presidenta Sheinbaum autorizó la obra, la cual será financiada y ejecutada en su totalidad por la Federación.
Por último, el mandatario estatal enfatizó que este es el segundo puente importante que se gestiona para la ciudad, siendo el primero el que conecta la avenida Juan Pablo II y la Colosio, el cual ya fue terminado.