Culiacán, Sin (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya , gobernador de Sinaloa encabezó desde la capital sinaliense el arranque de las Rutas de Salud del Programa IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es abastecer de medicamentos en los diferentes centros de Salud.
Durante el banderazo nacional del prograna el cual fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, Rocha Moya, destacó la importancia de esta iniciativa que busca garantizar el acceso a medicamentos gratuitos en todos los rincones del estado.
En el evento, realizado en una de las bodegas de distribución, se dio el banderazo de salida a camionetas cargadas con más de 243 mil medicamentos, que serán enviados a 209 centros de salud en todo Sinaloa.
“Ya lo saben antibióticos, analgésicos, hasta para picaduras de alacrán y de víbora y de todo eso van a tener en los centros de salud y para dolor de cabeza también van a tener todos todos”, dijo
El mandatario estatal mencionó que mas del 80% del surtido que se necesita estará disponible para toda la población de cada una de las comunidades del estado.
El gobernador también agradeció el trabajo del equipo de salud nacional como al doctor Kershenobich, al doctor Svarch, coordinadores, así como al los representantes de salud estatal como son el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; y al coordinador del IMSS Bienestar, el doctor Julio Quintero, además de los medicos enfermeras de IMSS Bienestar.
Rocha Moya tambien comentó que el personal operativo será el que estará haciendo este trabajo para que de hoy martes al sábado 23 de agosto se entreguen los medicamentos.
Finalmente reiteró la gratitud de los sinaloenses por esta obra humana.