Culiacán, Sin (RI Noticias). – A tres días de un evento realizado en Mazatlán donde se realizaron las primeras entregas de ayuda a personas afectadas por las lluvias tras una fuerte “tromba” el Gobernador Rubén Rocha Moya comentó que su gobierno demuestra que actúa con rapidez y sin esperar programas federales.
Rocha Moya explicó que este apoyo proviene de un esfuerzo del gobierno estatal, no de un programa federal y enfatizó que se está trabajando con honestidad y responsabilidad, y que los censos para entregar los apoyos se están haciendo con cuidado, para garantizar que lleguen a quienes realmente los necesitan.
Asimismo, dejó en claro que estos apoyos no son campañas políticas y se hacen estrictamente en territorio por medio de los ayuntamientos y no se trata de dar por dar, es un asunto de justicia social.
“Recibieron quienes iban a recibir y la gente que estaba haciendo cola para recoger otro tipo de apoyo de los quedan generalizados como el caso de las despensas, no podemos hacer populismo, no podemos eso hacer campaña, no es campaña que por favor que no se me equivoquen los camaradas y amigos presientes municipales porque la ayuda se da en territorio no solo en Culiacán es Choix es en Mazatlán se hace en territorio”, dijo
El mandatario estatal comentó que durante su visita se entregaron cheques por 6 mil pesos y artículos básicos como colchonetas, despensas y útiles de primera necesidad, canalizados a través del DIF.
También se atendieron otras solicitudes urgentes, como la de habitantes que viven cerca de un canal bloqueado por mangles, que provoca inundaciones cada vez que llueve y se dio la instrucción de atender el caso de inmediato, priorizando la seguridad de las familias.