Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Este martes 19 de agosto dio inicio en Mazatlán la segunda revisión mecánica del año a las unidades de transporte escolar, en cumplimiento con la Ley de Movilidad Sustentable. El operativo contempla tanto al transporte concesionado como al privado y tiene como objetivo verificar que los vehículos estén en condiciones óptimas para trasladar a los estudiantes en el próximo ciclo escolar.
El delegado de Vialidad, Héctor Daniel Brito, informó que las inspecciones abarcan aspectos mecánicos y de seguridad, como el estado de los extintores, botiquines, documentación vigente, certificados de aptitud de los conductores y la antigüedad de las unidades.
Además, se revisará el cumplimiento de la normatividad que impide a otros tipos de transporte, como aurigas, brindar este servicio sin autorización.
“Estamos confiados de que van a salir bien esta revisión mecánica y las observaciones que se vayan suscitando a lo largo de la jornada”, expresó.
Señaló que el año pasado fueron 75 las unidades revisadas y este año esperan superar la cifra, ya que se convocó con anticipación a escuelas privadas, instituciones y agrupaciones del transporte.