Culiacán , Sin (RI Noticias).-Marhta Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex Sinaloa dijo que la llegada de 100 patrullas y autos blindados y la capacitación a policías anunciada por las autoridades este lunes es un paso positivo, pero advirtió que llega tarde y por motivos equivocados.
La líder empresarial señaló que estas acciones no fueron impulsadas por las exigencias de la sociedad sinaloense, sino por la presión del gobierno de Estados Unidos hacia México.
“Tenemos que decirlo con todas sus letras, gracias a la presión o extorsión de Estados Unidos, están reaccionando. Pero debimos ser nosotros, el pueblo, quienes tomáramos las calles y exigiéramos lo que merecemos por derecho: seguridad, tranquilidad y prosperidad”, dijo tajante.
Reyes Zazuera hizo un llamado a los ciudadanos, líderes de cámaras, empresarios, médicos, maestros y familias a despertar y levantar la voz.
Cuestionó por qué se tiene que esperar a que otro país meta presión para que las autoridades mexicanas actúen “¿Tengo que ir a Washington a pedir ayuda? ¿Ya no es mi presidenta o mi gobernador quien me protege?”, expresó con frustración.
Reyes Zazueta subrayó que estos hechos como el apoyo en materia de seguridad no debe verse como una solución definitiva, sino como un inicio que debe mantenerse y profundizarse ya que esto no es objeto para bajar la guardia, sino para ver resultados sostenibles y niveles más bajos de violencia que en el 2024.
También insistió en que Sinaloa no debe conformarse con ser solo “El Granero de México”, sino que debe aspirar a más: industrialización, tecnología, agricultura moderna y desarrollo económico con seguridad.
Finalmente, invitó a la sociedad en general a participar en la marcha por la paz el próximo el 7 de septiembre a las 9:00 horas y reiteró que desde COPARMEX van a seguir exigiendo con firmeza lo que por justicia le corresponde a la sociedad.