Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El nuevo puente en la salida norte de Mazatlán, específicamente en la avenida Óscar Pérez Escobosa, es una obra con inversión del Gobierno Federal, conseguida a través de la gestión con la presidenta Claudia Sheinbaum, declaró, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya relató que, durante una reunión con la presidenta y el secretario de Comunicaciones y Transportes, solicitó un puente para Mazatlán debido a la urgente necesidad de mejorar la movilidad en la zona. La presidenta Sheinbaum autorizó la obra, la cual será financiada y ejecutada en su totalidad por la Federación.
“El puente que están empezando en Mazatlán, el Óscar Pérez Escobosa, no lo vamos a hacer nosotros, lo licitó la federación, pero ese discúlpenme, yo lo conseguí con la presidenta. Y qué preguntaron a mí, cuál quiere”, acotó el gobernador.
El gobernador puntualizó, que este es el segundo puente importante que se gestiona para la ciudad, siendo el primero el que conecta la avenida Juan Pablo II y la Colosio, el cual ya fue terminado. Reiteró, que el nuevo puente en la avenida Óscar Pérez Escobosa representa una obra costosa, cuyo financiamiento no correrá a cargo del estado.
El mandatario estatal, manifestó que las autoridades federales ya visitaron el sitio y están coordinando las desviaciones necesarias para iniciar la construcción. La obra es vista como una medida clave para mejorar la movilidad y el flujo vehicular en la zona norte de Mazatlán, respondiendo a una de las principales demandas de la comunidad, concluyó.