Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), Laura Elena Tirado, informó que los quirófanos del Hospital Municipal están próximos a ser reactivados, lo que representará un ahorro importante para la comuna y una mejor atención para los empleados sindicalizados.
Explicó que actualmente, debido al cierre de estas áreas, las cirugías se han tenido que realizar en clínicas particulares con las que el Ayuntamiento mantiene convenios, lo que ha incrementado el gasto por cada procedimiento. No obstante, tras supervisar las instalaciones la semana pasada, aseguró que los trabajos de rehabilitación presentan un avance de casi el 100%.
“Esperemos que para estas alturas ya estén rehabilitados para poder, yo creo que los echen a andar. Con los procesos de los exhaustivos, que se llama limpiar minuciosamente el quirófano para poderlo, a lo mejor en próximos días, lo más seguro, no sé la verdad, cuál es la indicación de la alcaldesa, que los echen a andar”, expresó.
La dirigente sindical señaló que con el regreso a la operación de estos espacios se podrán atender con mayor rapidez procedimientos menores y programados.