Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante los gobiernos del PAN, México avanzó en la reducción de la pobreza mediante la generación de empleos, el impulso a la inversión y políticas públicas enfocadas en el desarrollo económico mientras que el actual gobierno de Morena apuesta por un modelo asistencialista que prioriza las dádivas sobre las oportunidades reales de crecimiento, declaró Wendy Barajas , presidenta del PAN en Sinaloa.
La dirigente del blanquiazul comentó que en lugar de fomentar el esfuerzo, el emprendimiento y el empleo, Morena ha construido un país cada vez más dependiente de los apoyos gubernamentales los cuales no resuelven las causas profundas de la pobreza, sino que perpetúa la dependencia de millones de familias mexicanas.
“Morena presume pero en deuda México, cuando el PAN gobernó demostró que es posible reducir la pobreza sin endeudar al país, la 4T hoy presume cifras, pero deja hipotecado al México del mañana”.
De acuerdo con la líder panista, entre 2018 y 2025, la deuda pública ha crecido más de 17 billones de pesos, el mayor aumento en la historia de México y cada mecicano debe más que nunca, mientras la inflación y la falta de empleos empeoran la situación.
Contrastó esta situación con los resultados obtenidos durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, donde, dijo, se redujo la pobreza de forma sostenible muestra de ellos en el gobierno de FOX bajó del 43% al 35.6%, lo que significó que 5.1 millones de personas salieron de la pobreza, sin aumentar la deuda y fortaleciendo servicios como el Seguro Popular.
Finalmente Wendy Barajas criticó que Morena esté construyendo un país dependiente de programas asistencialistas y endeudado, mientras el PAN apuesta por un México con oportunidades, empleos dignos, educación, salud y desarrollo económico real.




