Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Los asesinatos de dos figuras públicas oriundas del estado, el vocalista Ernesto Barajas y el influencer ‘el Alucine’ Ochoa, no serán abordados en la mesa de seguridad de la entidad. El secretario de gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que a pesar de que las víctimas eran sinaloenses, los crímenes ocurrieron fuera de su jurisdicción, en Jalisco y Morelos, respectivamente.
El secretario, expresó que la investigación de estos casos es responsabilidad de las autoridades de los estados donde se perpetraron los crímenes. Indicó que la mesa de seguridad de Sinaloa se enfoca en sucesos ocurridos dentro de la entidad y, por lo tanto, no se ha discutido este tema en sus reuniones.
Castro Meléndrez expresó que, si bien son hechos lamentables, la información detallada sobre las circunstancias y los procesos de investigación le compete a las fiscalías de Jalisco y Morelos.
“Conocemos los hechos, muy lamentables, sin embargo, debo decirte que la explicación, el proceso de investigación le corresponde a la instancias de investigación, no tenemos mayor información, temas que por lo mismo no han sido abordados en la mesa de construcción de paz. Ciertamente se conocen los hechos, pero ya las circunstancias específicas que lo explica, pues corresponde a la fiscalía en este caso, en los estados donde se registraron esos hechos
Con esta declaración, el gobierno de Sinaloa se deslinda de la investigación y del seguimiento de estos asesinatos, dejando en claro que su competencia se limita al territorio sinaloense.