Culiacán, Sin (RI Noticias).– La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas, respaldó las recientes declaraciones de Coparmex en relación con la crisis de seguridad en el estado y criticó duramente el actuar del gobierno federal y estatal.
Barajas coincidió en que la presión del gobierno de Estados Unidos ha sido clave para que se empezaran a tomar acciones mínimas en materia de seguridad en Sinaloa ya que a once meses no había ninguna solución ni estrategia clara.
“No es un secreto que lo poco que se ha hecho es gracias a la presión de Estados Unidos. Si no fuera por eso, estaríamos peor de lo que estamos ahora”, señaló.
Aunque reconoció que a muchos mexicanos no les agrada la intromisión extranjera, dijo que en el caso de Sinaloa ha sido vista como una “ayuda urgente” ante la falta de estrategia por parte de las autoridades federales.
Barajas aprovechó para cuestionar las constantes visitas del secretario de seguridad al estado señalando que parecen actos de promoción personal para el 2030 que acciones reales en materia de seguridad.
También criticó el enfoque mediático que se ha dado a temas como las patrullas y policías en lugar de atender el problema de fondo que vive el estado.
Barajas concluyó diciendo en que seguirán alzando la voz para que se atienda con seriedad y responsabilidad la seguridad en el estado, sin tintes electorales ni simulaciones.