Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El Gobierno de Sinaloa confirmó que los 150 policías que actualmente están en proceso de capacitación serán contratados de manera inmediata una vez que finalicen su adiestramiento. Esta información fue proporcionada por el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, quien precisó que el proceso de reclutamiento será expedito.
“El reclutamiento de los 150 policías, es de inmediato a partir del convenio se abre el proceso de reclutamiento y la capacitación que esto supone. De hecho es una actividad que al parecer la Defensa la tiene a nivel nacional de manera permanente. Entonces el convenio formaliza es el proceso, para darle cause al reclutamiento específico para Sinaloa, el proceso específico, lo desconozco son las políticas internas que tienen defensa”.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de acuerdo a lo anunciado previamente por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. La formación, de carácter militarizado, durará seis meses y cuenta también con la participación de Interpol.
El objetivo del programa es incorporar a estos 150 nuevos elementos para reforzar la seguridad en el estado con los 61 policías apodados “lobos” de la Universidad de la Policía (Unipol), quienes ya están capacitados en el manejo de vehículos blindados y artillados, cedidos por el Ejército.
En total, se espera que el estado sume 211 nuevos elementos a su fuerza policial, combinando a los 150 en proceso de capacitación con los 61 policías de la Unipol, con el fin de fortalecer la seguridad pública en Sinaloa.