Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna “El Zeus” comentó que en lo que va de este periodo nacional de verano las ventas en el sector restaurantero se ha visto beneficiado con alcances de hasta un 80% en la zona rural que corresponde al corredor turístico Habal-La Noria.
“En la zona rural hay lugares que llegaron al 70, otros al 80 por ciento respecto al año pasado (…) en general ha sido bueno conforme veníamos, ya ves que habíamos tenido algunos meses difíciles, entonces este verano fue mucho mejor que Semana Santa y Semana de Pascua”, expresó.
En lo que se refiere a este tema, El Zeus recordó que debido a la inseguridad, el ramo restaurantero se vio afectado con afluencia de hasta el 30% en vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua; por lo que este verano hubo una mejora indudable.
Asimismo, el presidente de CONAGAM comentó que al día de hoy la seguridad que se ha tenido en las carreteras ha sido buena, por lo que dijo que la presencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional se ha incrementado en los caminos que conducen al corredor Habal-La Noria.
Por último, dijo que lo que resta de este periodo vacacional de verano se espera que solamente el próximo fin de semana los números se mantengan, ya que pronosticó que probablemente baje la afluencia a fin de mes por el tema del regreso a clases.