Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán, encabezado por José Luis Arreola, denunció el mal estado de las calles de la ciudad, llenas de baches y socavones. Arreola presentó una “galería de la decadencia” con fotos que muestran los daños en distintas zonas, desde fraccionamientos como Alarcón y Ferrocarrilera hasta áreas de mayor categoría como Gaviotas, el Centro Histórico y la Zona Dorada.
El presidente del PRI calificó de “rotundo fracaso” el programa “Mazbachetón”, que la alcaldesa, Estrella Palacios había presentado en noviembre de 2024 con el objetivo de eliminar los baches en las zonas urbana y rural. Atribuyó la situación a la mala calidad del trabajo y las recientes lluvias, que han evidenciado las deficiencias del programa.
“La alcaldesa estrella el 5 de noviembre del 2024 presentó un programa con bombón y platillo ante los medios de comunicación que se llamaba el Mazbachetón, un programa que tenía el objetivo de que hubiera cero baches en Mazatlán, en la zona urbana y en la zona rural y ha sido para el presidente del PRI, yo creo que para muchos de la sociedad de Mazatlán un rotundo fracaso en toda la extensión de la palabra”.
En respuesta a la problemática, el PRI exigió la renuncia inmediata de la directora de Obras Públicas Municipales, Cristina Ovalle, a quien acusan de ser responsable de las obras de mala calidad.
Finalmente, lamentó que la administración municipal, en lugar de atender problemas graves como el estado de las calles y la seguridad pública, se enfoque en temas como la llegada de capibaras al acuario, el cual, según el líder del PRI, es una empresa privada y no una institución que dependa del gobierno municipal.