Culiacán, Sin. (RI Noticias).-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el 20 de agosto se registraron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras la localización de cinco cuerpos sin vida en los municipios de Culiacán y Navolato. Este saldo de muertes violentas marca una jornada de violencia focalizada en la zona centro del estado.
En Culiacán, se documentaron cuatro de los decesos. Tres de ellos fueron hallazgos: uno en la colonia El Barrio, otro en la colonia Los Huizaches y uno más en la sindicatura de Aguaruto. Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de una persona que había resultado herida en un incidente previo en el fraccionamiento Paseo Azteca.
Por su parte, en el municipio de Navolato, se localizó a una persona sin vida sobre la carretera que conecta la cabecera municipal con el poblado 5 de Mayo.
El reporte de la Fiscalía también incluye otros delitos registrados durante el mismo día como el robo de vehículo, donde la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió nueve denuncias, las cuales ya se encuentran en investigación.
En cuanto a la desaparición de personas, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró dos denuncias por el delito de privación de la libertad personal, ambas en el municipio de Culiacán.