Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – La regidora del PRI, Maribel Chollet, reiteró su compromiso de llevar “hasta donde tenga que llegar con esta denuncia, tope lo que tope”, en referencia a las presuntas irregularidades en la construcción del canal de INVIES Arboledas. La obra, con un costo superior al millón y medio de pesos, sufrió un derrumbe parcial poco más de dos meses después de su finalización, lo que la regidora atribuye a la mala calidad de los materiales.
“Maribel Chollet está y estará siempre vigilante de que los resultados sean buenos, porque son los recursos del erario público, son los recursos tuyos y de cada uno de los ciudadanos. Yo tengo una representación y soy la voz en el Cabildo de ustedes los ciudadanos. Hasta donde tenga que llegar con esta denuncia. Tope lo que tope”.
La regidora confirmó que presentó una denuncia formal ante el Órgano Interno de Control y la Sindicatura de Procuración, buscando que se audite la obra y se tomen las medidas correspondientes. A pesar de su insistencia, Chollet lamentó la falta de respuesta de las autoridades municipales, ya que no ha habido ningún acercamiento por parte del gobierno local, al que califica de “ciegos, sordos y mudos” ante esta situación.
Aunque cuadrillas de trabajadores se han acercado al lugar, la regidora señaló que hasta ahora solo han realizado visitas de inspección, sin iniciar trabajos de reparación. Chollet enfatizó que los vecinos del área se han convertido en una “lupa” para vigilar de cerca el progreso de las labores, manteniéndola informada de cada movimiento.
Chollet aclaró que la denuncia se centra en la mala calidad de la obra, y que si no encuentra una respuesta satisfactoria por parte de las instancias locales, llevará el caso a la Auditoría Superior del Estado.