Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Un grupo de 23 maestros y maestras de la escuela Secundaria Solidaridad ubicada sobre la Av. Juan Pablo II, a un costado de la entrada de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, levantaron la voz y a su vez colocaron consignas de auxilio y protesta pues buscan ser escuchados por el presunto mal manejo del actual director del plantel por lo que incluso hasta colocaron una cadena para impedirle el paso.


El motivo de las querellas se debe a diversas acusaciones en contra del profesor Omar Campos (director del turno matutino), quien además se dijo reside en Culiacán y desde allá “supervisa” dicha escuela; razón por la que el día de hoy se encuentra en condiciones precarias, además, agregaron que no hay dinero ni para pintar las aulas y fachada ya que aseguran desde él está al frente de la Secundaria Solidaridad el dinero no alcanza.
“La escuela tiene cinco años que no se pinta todo está en pésimas condiciones (…), antes nadie se organizaba, pero ahora que todos estamos en la misma sintonía de que a mí me pasó esto, a mí me pasó lo otro ya nos juntamos y dijimos ya no lo queremos aquí”



Señalamientos de los docentes; trabajarán bajo protesta
A las afueras del plantel, está colocada una lona con un listado de señalamientos los cuales aseguran que pese a eso trabajarán bajo protesta. Entre los señalados está:
•Por mantener un ambiente hostil, con hostigamiento y acoso laboral dentro del plantel
•Por conducirse de manera prepotente, actuando con abuso de autoridad, amenazas, revanchismo, calumnias absurdas, autoritarismo en contra de trabajadores y padres de familia.
•Por violar nuestros derechos poniendo en manifiesto la armonía laboral
•Por sus extensas ausencias a esta escuela
•Por no ser transparente en el manejo de los recursos económicos que ingresan a la institución y tener la escuela en condiciones precarias durante 5 años.
No habrá, por el momento, suspensión de clases
En este sentido, los docentes que levantaron consignas y hasta cerraron con candado la puesta del plantel para impedir el paso al actual director del plantel aseguraron que el próximo 1 de septiembre, día en que empieza el nuevo ciclo escolar 2025-2026 sí se impartirán clases, pero al igual que hoy se buscará en nulo acceso contra el director del turno matutino.


