Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Efrén Landell Osuna reconoció que pese a los trabajos que ya “iniciaron” con la construcción del nuevo puente vehicular en la México 15 a un costado de una reconocida Plaza Comercial, al norte de la ciudad, hasta el momento no existe un plan de rutas alternas para el transporte urbano en Mazatlán.
Además, Landell Osuna reconoció que la obra obligará a desviar camiones y modificar puntos de ascenso y descenso, pero hasta el momento no hay indicaciones oficiales sobre cómo se harán esos cambios.


“Una vez que avance la construcción, pues obviamente el tránsito nos va a desviar y tendremos que buscar rutas alternas. No vamos a poder dejar la gente donde siempre o subirla donde siempre”, señaló.


Asimismo el líder de la Alianza de Camiones Urbano recordó que esta situación ya se repitió en obras pasadas y que, mientras no se defina una estrategia por parte de Vialidad, los camiones seguirán circulando por las mismas rutas.
Al respecto, agregó que por “mientras” van a seguir pasando las rutas por donde siempre, sin embargo, dijo que a lo mejor la siguiente semana ya nos sentamos a dialogar cómo va a ser la ruta, yo desconozco, ya que nos indiquen ellos por dónde van a ser las vías alternas.
Por último, Efrén Landell advirtió que las frecuencias de paso podrían reducirse por lo que llamó a los usuarios tomar precauciones y tener paciencia.