Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego del cambio en la dirección del Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que este movimiento forma parte de una serie de ajustes necesarios en las unidades médicas del estado.
El secretario confirmó que Luisa Reyna Armenta dejó la dirección del hospital y fue sustituida por Jaime Astorga Mendoza, pero aclaró que la decisión no está relacionada directamente con el caso reciente de una menor fallecida tras complicaciones por un legrado practicado en esa unidad.
“Se hizo un análisis en diferentes rubros, no solo en eso , en diferentes rubros y consideramos que era prudente hacer un cambio y que mejoráramos un poco más la atención, el contacto de los directores con los con los trabajadores con la población, considero que era prudente ser un cambio”, explicó.
El funcionario adelantó que habrá más cambios en directivos del sector salud estatal, especialmente a partir de septiembre, como parte de una estrategia para elevar la calidad del servicio en hospitales y centros de salud.
González Galindo reiteró el compromiso de mejorar los servicios médicos y fortalecer la atención a la ciudadanía.