Culiacán, Sin (RI Noticias).- El comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, destacó que el cuerpo de bomberos está listo para crecer y seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía.
Al finalizar la misa de acción de gracias por el Dia del Bombero, el comandante declaró que se preparan día con día, comprometidos en brindar atención rápida y eficiente en cualquier emergencia, ya sea un incendio, accidente o rescate.
Gracias al trabajo constante y al apoyo recibido, el tiempo de respuesta se ha reducido considerablemente, bajando de 12 minutos y medio a 8 minutos y medio en promedio, e incluso a menos de 5 minutos en zonas como La Conquista, donde recientemente lograron rescatar con éxito a cuatro mujeres.
Araujo Zazueta señaló que, la necesidad más urgente es el crecimiento en infraestructura, por lo que se requieren al menos 6 estaciones más en distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la zona sur, salida a Imala, sector de El Diez, Tepuche y otras áreas de alto crecimiento. Estas estaciones ayudarían a crear una red de protección más eficiente en todo Culiacán.
Además, se necesitan 75 bomberos más de paga para poder cubrir la demanda actual de emergencias y seguir reduciendo los tiempos de respuesta.
“Contamos con los terrenos, con el equipo, con la maquinaria y con el personal capacitado. Solo necesitamos el respaldo de las autoridades para seguir avanzando”, expresó.
También resaltó los logros recientes del equipo, como el rescate de una señora de la tercera edad y 10 perritos en Lomas de Magisterio, lo que demuestra la entrega y vocación de los elementos que día con día dan lo mejor de sí por la comunidad.
Finalmente, hizo un llamado al presidente municipal, al gobernador, al patronato y a la sociedad en general para que se siga a poyando al cuerpo de bomberos para poder seguir salvando vidas, reiterando que cuentan con una estructura fuerte, con vocación, compromiso y preparados para dar el siguiente paso.